Tu opinión cuenta




PUEDES REMITIR TUS OPINIONES A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DE CORREO:
fariones49@hotmail.com




LA GENTE OPINA




________________________


OPINIÓN SOBRE LA PESCA:


Por: #Vicente #Miguel #Suárez #Tejera


Buenas tardes. Con respecto al asunto de la nueva regulación de la pesca en la Reserva marina de La Graciosa y c...omo pescador deportivo desde hace 20 años en los que sólo he tenido licencia durante tres de los últimos 10 y viendo la posibilidad que me dan de opinar sobre el tema digo lo siguiente.
Teniendo en cuenta que muchos de los pescadores deportivos nos instalamos en La Graciosa en periodo vacacional o de forma ocasional, una solución para el reparto de licencias sería solicitarla en el momento que se vaya a pescar en la oficina que se encuentra en el muelle de La Graciosa con un número limitado diario de barcos deportivos. Así siempre se podría saber el número de barcos que pescan diariamente y se establecería un turno para que no se sature la actividad y todos tendríamos las mismas oportunidades. Al mismo tiempo hago una sugerencia, los pescadores deportivos RESIDENTES en la isla tendrían la licencia indefinida. Claro está que dicha residencia habría que comprobarla por la autoridad correspondiente. No vale lo de empadronarse para pescar. Si mi opinión sirve para algo ruego se tenga en cuenta .
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^



ECHEDEY EUGENIO FELIPE
CONSEJERO DEL CABILDO DE LANZAROTE
SOBRE EL PRUG DEL PARQUE NATURAL DE LA GRACIOSA E ISLOTES.



No es políticamente correcto pronunciarse en estas cosas, pero también es cierto que no suelo serlo. Por fin se hace justicia con el PRUG, un documento que nació obsoleto y alejado de las necesidades y demandas de quienes allí viven. Problemas de alineaciones y rasantes eternos, restricciones absurdas que obvian que en esos espacios vive gente y exigencias que provocaban discriminacion entre los vecina de Island Home, La Caleta o Caleta del Sebo con los del resto del municipio.
Debemos aprender la lección y tener en cuenta que no se puede hacer una normativa en un despacho sin bajar al terreno y escuchar a la gente y a los que están preocupados por la conservación del espacio que estén tranquilos que hay tanta normativa allí que no creo que genere ningún problema.
Podremos regular alquiler vacacional, las excursiones o las autorizaciones fuera del núcleo urbano así que creo que ESTAMOS DE ENHORABUENA!!
_______________________________________________________________________