INICIADAS OBRAS DE ELECTRIFICACION EN EL PUERTO


Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución aproximado de dos semanas y una inversión que supera los 200.000 euros
La obra contempla la reparación de 43 torres de suministro y la instalación de 8 nuevas, además de la sustitución de farolas
El ente público Puertos Canarios, que preside el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y gestiona el director-gerente, Manuel Ortega, ha iniciado las obras de instalación eléctrica de baja tensión y alumbrado público en el puerto de Caleta de Sebo, situado en la isla de La Graciosa, con una inversión de 207.563,58 euros.
Manuel Ortega señaló: “El puerto de Caleta de Sebo está experimentado unos cambios que sin ninguna duda mejorarán la calidad de la infraestructura y de los servicios que ofrece. Cada vez será más competitivo y responderá con mayor eficiencia a los usuarios del mismo. Como digo siempre, es la única puerta de entrada y salida de la isla de La Graciosa y debemos trabajar para que su estado sea el mejor”.
Manuel Ortega señaló: “El puerto de Caleta de Sebo, la única puerta de entrada y salida de la isla de La Graciosa, debía mejorar sus instalaciones para ofrecer un servicio óptimo a sus usuarios y con estas obras lo hemos logrado. Se trata de una infraestructura que experimenta un tráfico de pasajeros importante y de esta manera Puertos Canarios se esfuerza por mejorar su competitividad”. Y al mismo tiempo añadió: “Continuaremos trabajando para mejorar y acondicionar el conjunto de los puertos autonómicos, inspeccionando de manera constante el estado de cada una para posteriormente actuar a través del Plan de Empresa de Puertos Canarios.
Los trabajos que cuentan con un plazo de ejecución aproximado de dos semanas contemplan desmontar y reparar un total de 43 torres de suministro, sustituyendo todos y cada uno de sus elementos eléctricos, con el objetivo situarlas en perfecto estado. Igualmente, se instalarán 8 nuevas torretas con capacidad para suministro trifásico destinadas a la flota pesquera y comercial.
En cuanto al alumbrado público, las obras también incluyen la sustitución de las farolas instaladas por unas nuevas de plástico reforzado con fibra de vidrio, de seis metros de altura, dotadas con luminarias que cuentan con una lámpara Led de 120 W de potencia y carcasa de aluminio protegido contra el ambiente marino.
Las obras han comenzado tras finalizar la pasada semana los trabajos de instalación de nuevos servicios de aseos, vestuarios con ducha y lavandería, y las obras de reparación de canalizaciones de servicios y arquetas para agua y luz, que se desarrollaron con una inversión de 99.177,77 euros.