PREALERTA POR VIENTOS DE HASTA 80 KM POR HORA


El Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote ha comunicado que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por vientos y fenómenos costeros desde hoy 9 de agosto a las 14.00 horas, hasta nuevo aviso en toda la comunidad autónoma de Canarias. También declara la prealerta por temperaturas máximas desde hoy 9 de agosto a las 00.00 horas hasta nuevo aviso en La Graciosa y  Lanzarote y el resto de las Islas.
En La Graciosa y  Lanzarote, que se encuentran en aviso amarillo, se esperan rachas de hasta 80 kilómetros por hora. La prealerta por vientos indica que se espera viento del nordeste moderado a fuerte en la costa y parte de las medianías y del interior de las Islas. Afectará en mayor medida a los extremos a sudeste y noroeste de las Islas. En La Graciosa las zonas más afectadas serán la costa norte y noroeste y sudeste de la isla .
También se especifica que está previsto ante la prealerta por fenómenos costeros un viento nordeste fuerza 5 a 6 con áreas de fuera 7 con olas de uno a tres metros.