LA GRACIOSA SEDUCE CADA VEZ MÁS

FOTO/ LA GRACIOSA DIGITAL

UN AÑO MÁS LOS ALOJAMIENTOS AL 100% Y AUMENTO DE VISITANTES

Lancelot digital
La isla de La Graciosa ha incrementado en este mes de agosto su habitual número de turistas. Sólo la semana pasada llegaban a la octava isla canaria unas 2.300 personas a pasar el día y realizar excursiones por la isla, según ha trasladado a Lancelot Digital la concejal delegada de La Graciosa, Alicia Páez. Una vez más, la isla bate récord en verano.
 
Esta afluencia de turistas preocupa no obstante al Ayuntamiento de Teguise. Según su alcalde, esta situación se tendrá que regular en los próximos años. "Decir que tenemos en este momento una afluencia prácticamente al 100% es decir que estamos generando empleo y riqueza. Ahora, cómo se regula este tipo de afluencia es lo que debemos debatir en los próximos años. Lo primero que hemos hecho es solicitar una reunión con la delegada del Gobierno en Canarias porque nos preocupa la seguridad, eso para nosotros es fundamental", señala Oswaldo Betancort.
 
La tranquilidad del graciosero se ha visto mermada en esos meses de verano. Así se denunció en un reportaje de La Sexta. "Lógicamente, el graciosero, en el mes de agosto y septiembre, ve su tranquilidad mermada, aunque pienso que La Graciosa, en este momento, es prácticamente todo el año y que esa confluencia turística y residencial ya se está notando", apunta el alcalde.
 
Al igual que en Semana Santa, este verano La Graciosa ha colgado una vez más el cartel de completo. No hay plazas libres en los apartamentos y poco a poco también se va llenando el camping de Caleta de Sebo, que es la única zona permitida para acampar junto a Papagayo.
FOTO/ CARMEN ROSA BETANCORT