EL PUERTO GRACIOSERO ENCABEZA EL NÚMERO DE SOLICITUDES TELEMÁTICAS


Desde la puesta en funcionamiento en octubre pasado por parte de Puertos Canarios del nuevo procedimiento de gestión digital, el Puerto de La Graciosa ha recibido 332 solicitudes de servicios de atraque, fondeo, varada, uso de rampa y renovaciones a través de la propia web del Ente.
En este período se han tramitado en las islas 1.377 solicitudes de servicios portuarios por vía electrónica, un servicio pionero que busca facilitar al usuario la comunicación con la Administración y ofrecerle una respuesta rápida de los procedimientos de autorización y liquidación de solicitudes.
Al puerto de Caleta de Sebo en La Graciosa le siguen el de Gran Tarajal, situado en Fuerteventura (235 solicitudes); y el de Playa San Juan de Tenerife (169). Las tres son las infraestructuras portuarias dependientes del Gobierno de Canarias que mayor número de solicitudes han recibido.
A estos les siguen el puerto de Corralejo (Fuerteventura), con 119 solicitudes; el puerto tinerfeño de Garachico, con 111; y el puerto majorero de Morro Jable, con 82 solicitudes.
Con un menor número de solicitudes se sitúa el de Puerto del Carmen, en Lanzarote, con 65; el de Agaete, situado en Gran Canaria, con 58; y el también grancanario puerto de Arguineguín con 41.
El resto de infraestructuras portuarias autonómicas han tramitado entre cinco y 30 solicitudes.