MÁS FORMACIÓN, MEJOR EMPLEO


El Cabildo entregó los diplomas a los alumnos de La Graciosa participantes en los cursos del programa 'Más formación, mejor empleo'.

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Empleo que dirige el consejero Manuel Cabrera, entregó ayer jueves en La Graciosa los diplomas a los alumnos participantes en los cursos 'Formación Sanitaria Específica Inicial' y 'Operador Restringido del Sistema Mundial de Seguridad y Socorro Marítimo (SMSSM)' enmarcados en el programa 'Más formación, mejor empleo'.
Manuel Cabrera destacó que la programación de estos cursos, dirigidos a más de 40 personas en total, “se ha llevado a cabo tras ser demandados por los propios gracioseros, al tratarse de dos materias que tienen muy buena perspectiva laboral en la Octava Isla ya que ofrecen formación complementaria para la obtención del título de patrón portuario”.

En este contexto, el consejero animó “tanto a las personas desempleadas como a aquellas que afortunadamente cuenten con un trabajo a seguir este ejemplo y solicitar en el el Área de Empleo del Cabildo aquellos cursos que consideren de su interés para mejorar sus condiciones de empleabilidad”.
De 24 horas de duración, el curso 'Formación Sanitaria Específica Inicial' ha ofrecido formación al alumnado en recursos sanitarios para los marinos como es la administración de botiquines y medicamentos a bordo, consulta médica por radio, transporte de heridos o tratamiento de heridas.

Por su parte, 'Operador Restringido del Sistema Mundial de Seguridad y Socorro Marítimo', de 40 horas de duración, ha formado a los participantes en el desempeño de las funciones de radiocomunicaciones en buques acogidos al SMSSM, como son el conocimiento de las características básicas del servicio móvil marítimo, la habilitación del equipo básico de un barco o los procedimientos operacionales.