LA XXV TRAVESÍA A NADO EL RIO EN TIEMPO REAL


Como viene sucediendo desde anteriores ediciones, la página web del Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, www.lanzarotedeportes.com ofrecerá en tiempo real, a través del enlace http://www.lanzarotedeportes.com/tnelrio/resultados, el paso por meta y la clasificación final de los participantes en la 'XXV Travesía a Nado El Río', que se celebrará este sábado 30 de septiembre, información que también ofrecerá la App para dispositivos móviles 'TrackingSport'.
 
Según informan desde el Cabildo, tras la llegada a la meta, los participantes podrán consultar su marca personal en la citada aplicación. La prueba podrá seguirse también a través de las cuentas de facebook https://facebook/Travesiaelrio y la de twitter https://twitter.com/travesiaelrio (hashtag #tnELRIO).
 
Entre los 750 inscritos en las bodas de plata de esta popular Travesía, que une Lanzarote con La Graciosa, figuran el paralímpico lanzaroteño en los Juegos de Río de Janeiro, Lionel Morales, así como el campeón de la primera edición, Ciro Gutiérrez, y de otras ediciones anteriores como José Víctor García, Raquel Quevedo, Daniel Sánchez, Verónica Navarro y Alejandro Candela.

Los barcos que desplazarán a los nadadores hasta la playa Bajo el Risco, donde está prevista la salida a las 14.30 horas, partirán del muelle de Caleta de Sebo hacia las 13.30 horas. Los nadadores, que deberán desplazarse a La Graciosa por sus propios medios, podrán retirar la bolsa del nadador en las carpas instaladas por la organización en la citada explanada desde las 16.00 a las 18.15 horas de hoy viernes y entre las 8.30 y las 11.00 horas del sábado.
 
A las 11.00 horas se cerrarán las casetas de retirada del bolso del nadador y a las 12.15 horas se abrirán las casetas de consigna. Quince minutos después se iniciarán los ejercicios de calentamiento que culminarán con una foto de familia de los nadadores.
 
El tiempo límite para cubrir los 2.600 metros de distancia hasta la meta, situada en la rampa de varado del muelle de Caleta de Sebo, será de una hora desde la llegada del primer clasificado. A las 16.00 horas está previsto el inicio de la ceremonia de entrega de premios.
 
Organizada por el Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes, con la colaboración del Ayuntamiento de Teguise, la XXV Travesía a Nado El Río cuenta con el patrocinio de Ahembo-Gatorade, Sands Beach, Deportclinic, Líneas Marítimas Romero y Patronato de Turismo de Lanzarote. También colaboran Real Club Victoria, Casfruta, Simply, Top Time, Distag Canarias, Physiorelax, El Veril y La Tasquita.