AVISO NARANJA POR ALTAS TEMPERATURAS


La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja por temperaturas extremas en Lanzarote para este lunes, día 7 de agosto, cuando los termómetros alcanzarán los 37 grados, según la previsión de la Aemet. Antes había emitido el aviso amarillo para mañana domingo.
Es la primera ocasión durante este verano en el que la Isla permanece en aviso naranja por riesgo importante de temperaturas extremas, unos valores que se aproximarán a los 40 grados.
Ya ayer viernes, la Agencia Estatal de Meteorología activó para el domingo, día 6 de agosto, el aviso amarillo por riesgo de temperaturas elevadas en Lanzarote, donde podrán superarse los 34 grados centígrados en las horas centrales del domingo, según los datos de la Aemet.
Tanto el aviso amarillo por riesgo para el domingo, como el naranja por riesgo importante para el lunes se activan en toda la provincia de Las Palmas, quedando sólo fuera del pronóstico de riesgo extremo (naranja) la zona norte de Gran Canaria.
Ya este sábado se notará un ascenso de las máximas.
La advertencia permanecerá activa ambos días en las horas centrales, desde las 10:00 horas a las 18:00 horas.
Lanzarote estará por tanto este fin de semana con temperaturas superiores de los 30 grados, con lo que se recomiendan tomar las precauciones necesarias, especialmente entre niños y mayores.
Ya el lunes de la próxima semana -cumpliéndose los pronósticos de los modelos meteorológicos- las temperaturas máximas serán aún mayores (las mínimas no bajarían de los 24º).
El calor afectará especialmente a las medianías y a las zonas del interior de la Isla.
Los vientos soplarán flojos durante las próximas horas, rondando los 15 ó 20 kilómetros a la hora. Soplarán del Noreste, predominantemente.