EL TRANSPORTE MARÍTIMO Y AÉREO MÁS BARATO A PARTIR DE JULIO

EL ACUERDO CONTEMPLA TAMBIÉN LA AGILIZACIÓN DEL TRÁMITE EN LAS CORTES DE LA REFORMA DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA, DONDE SE RECONOCE A LA GRACIOSA COMO ISLA HABITADA.

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, anunció este jueves que, desde comienzos del próximo mes de julio, los residentes pagarán los billetes de barco y avión entre las islas “la mitad” del coste actual por el acuerdo para el apoyo de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 y la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF) suscrito por el presidente nacional de NC, Román Rodríguez, con el Gobierno estatal. El presidente de NC de Tenerife, Daniel Díaz, agregó que esta isla será de “las más beneficiadas”, por la bonificación del 75% del billete marítimo y aéreo interinsular, por el peso de su poblacional.



Con el voto de NC, según Román Rodríguez, los ayuntamientos podrán invertir el superávit disponible, se distribuirán 5.400 millones de euros adicionales del sistema de financiación para sanidad, educación y los servicios sociales de todas las comunidades y se contribuye a la estabilidad institucional.