BERGAZ APUESTA POR REGULAR EL ALQUILER VACACIONAL EN LA GRACIOSA


 Lancelot digital:
 
El consejero de Política Territorial del Cabildo de Lanzarote, Marcos Bergaz, adelantó durante su participación en la tertulia Café de Periodistas que desde la primera institución se está trabajando ya para conseguir la regularización de las dos localidades pobladas del Archipiélago Chinijo como son Caleta de Famara y La Graciosa, como destino de vivienda vacacional.
 
 
"Efectivamente estamos trabajando en estos supuestos, sabemos que hay viviendas que se alquilan a los turistas que pasan unos días en estos puntos y tenemos que darle una cobertura legal a esa actividad que viene desarrollando de manera histórica en el Archipiélago Chinijo para que se haga con toda la comodidad jurídica y esa es una de las cuestiones que con el nuevo PRUG queremos resolver", explicó Bargaz.
 
 
En cuanto al Plan Insular de Ordenación de Lanzarote el consejero del área quiso destacar el trabajo que está realizando el equipo redactor asegurando que hacia finales de año podrá estar finalizado el primer borrador del documento.
 
 
"El plazo que nos ha dado el equipo redactor es que a finales de año podemos tener el borrador definitivo para llevarlo al salón de pleno e intentar su aprobación".
 
 
En definitiva, Lanzarote sigue teniendo una asignatura pendiente en su política territorial sobre todo si se aprecia que se continúa sin PIOL, sin Plan Especial de La Geria y sin Plan Rector para el Uso y Gestión del Archipiélago Chinijo.