LA CAMARA DE COMERCIO PIDE UNA "MEJOR Y MÁS RAZONADA LIMITACIÓN DE LOS VEHÍCULOS EN LA GRACIOSA"



Información extracto de Diario de Lanzarote

Los coches se han convertido en un problema en La Graciosa. Hay, casi, un coche por cada dos vecinos, aunque ese reparto no sea real, ya que muchos de los coches pertenecen a personas que tienen en Caleta de Sebo su segunda residencia. El exceso de coches es una evidencia, como también lo son los problemas medioambientales y de convivencia o pérdida de tranquilidad.
La Cámara de Comercio, como miembro del Consejo de la Reserva de Biosfera, ha solicitado que se proceda “a una mejor y más razonada limitación de los vehículos que puedan circular” y señala que el parque móvil “está afectando directa y significativamente a calidad y seguridad en el destino, además de encontrarnos ante lo que parece una situación de incumplimiento generalizado de la legislación y planeamiento de un espacio tan sensible”.

COCHES ELÉCTRICOS

La Cámara de Comercio propone que, en un plazo de cinco años, el parque móvil se transforme de vehículos de gasoil a vehículos eléctricos. Consideran que la medida es “perfectamente viable para la gran mayoría de vehículos existentes en la Isla que son de uso particular” y pide “solicitar a las administraciones locales que valoren la posibilidad de crear líneas de financiación específicas que incentiven y agilicen este cambio en el modelo de movilidad en la Isla de La Graciosa”. 

 http://www.diariodelanzarote.com/noticia/los-%E2%80%98taxistas%E2%80%99-de-la-graciosa-en-pie-de-guerra