CAMPAÑA PREVENTIVA CONTRA LAS AGUAVIVAS



El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote está repartiendo en los siete municipios y La Graciosa banderas de protección e información 'peligro medusas' para que en caso de necesidad puedan izarlas los efectivos municipales en sus costas, si apareciesen estos animales marinos, también llamadas en las Islas aguavivas.
 Asimismo, están entregando información de los distintos protocolos que deben de realizar los cuerpos de seguridad o sanitarios ante la arribada de medusas, que varían según la tipología. En los dossieres, dípticos y carteles que están repartiendo, los efectivos sanitarios, de seguridad o emergencias tienen expuesto de forma clara: los pasos a seguir si llegan a parecer estos animales marinos; las medidas de precacución a tomar; la forma de informar a otras entidades; o qué hacer si se les presenta una persona con picaduras.
 El presidente del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote, Echedey Eugenio, indica que "lo que pretendemos es anticiparnos ante cualquier incidencia para que se actúe de forma rápida evitando molestias en los bañistas o usuarios de una playa, esperamos que estos organismos nunca lleguen a nuestras costas pero debemos prepararnos por si ocurre".
 Se han repartido ocho banderas -los siete ayuntamientos y La Graciosa- pero no se descarta aumentar el número en función de la demanda y necesidades de los municipios.